Software Educativo Mi Aula


Casos de Éxito

El software Educativo Mi Aula es avalado por los que saben. A continuación te presentamos algunos casos de éxito de Mi Aula:

Cecilia Pineda Luna
Coordinadora UTP Comunal

El uso del software Educativo Mi Aula ha sido fundamental para nosotros. Ha contribuido en forma notoria a mejorar los procesos de aprendizaje de los alumnos, y además, se ha convertido en una herramienta espectacular para nuestros docentes.
Gracias a este software Educativo, los estudiantes han tenido acceso a mucha información acorde a los nuevos tiempos. Información atractiva, entretenida e interesante, que además les permite a los padres conocer los contenidos e interactuar y apoyar a sus hijos.
Los profesores por su parte, han avanzado de manera significativa en el desarrollo de sus prácticas pedagógicas, principalmente en el uso de las planificaciones, las que están actualizadas según la normativa vigente, permitiéndoles adecuarlas según sus requerimientos, ayudándoles a organizar de mejor formas sus tiempos. Respecto a nosotros como departamento de Educación, nos permite monitorear el uso de software Educativo y comprobar in situ como se está abordando la cobertura curricular, lo que conlleva a una mejora continua en los aprendizajes de los alumnos. Sin duda, estamos muy contento con este software Educativo!

6,3

Las Cabras VI Región.
Jacqueline Fierro
Jefe UTP

El software MI AULA ha sido para el Colegio Bicentenario un muy buen recurso pedagógico que nos ha permitido mejorar la gestión curricular. Uno de los recursos que nos ha dado muy buen resultado y nos ha permitido optimizar tiempos son las pruebas SEP online, en que los niños resuelven la prueba de una forma motivadora y eficiente e inmediatamente conocen sus resultados y se pueden retroalimentar, conociendo sus errores y las respuestas correctas.
Por otra parte, como jefa de UTP, inmediatamente conozco el resultado tanto del curso como individual, así como por habilidades, permitiendo tomar acciones remediales de forma oportuna.
También el software MI AULA, ofrece a los docentes las planificaciones y material de apoyo, permitiéndoles optimizar sus tiempos. Además, el material que ofrece se puede editar y modificar adecuándose a las necesidades del docente y las características de los estudiantes. Cabe destacar, que el Colegio Bicentenario organiza su trabajo basándose en los Programas de Estudios del MINEDUC, y en esta plataforma el material viene organizado de esta forma.
Es importante mencionar que no todos los docentes utilizan la plataforma, porque algunos son un poco reticente a los cambios, sin embargo quienes sí lo utilizan están muy contentos con él y lo reciben como un muy buen apoyo..

6,6